La alimentación

Consideramos que la alimentación forma una parte fundamental en la vida diaria en la escuela y fruto de ello tenemos un programa nutricional elaborado por nutricionistas basado en la práctica de buenos hábitos alimenticios. De igual forma para tener una seguridad alimentaria llevamos a cabo unas medidas de gestión y control alimentario.

 

Sopa en un tazón

Programa nutricional

Se concreta en un menú extendido (desayuno, comida y merienda) que toma en cuenta todos los elementos fisiológicos, psicológicos y madurativos del niño y la niña aglutinando las recomendaciones de la OMS y de pediatras y expertos en nutrición infantil.

 

Realizamos la gestión y compra de alimentos y materias primas, definiendo los productos, cantidades, calidad, presentación, trazabilidad, condiciones higiénicas del transporte, caducidad y etiquetado. Seleccionamos a las empresas proveedoras de alimento en función de criterios de máxima calidad y seguridad cumpliendo toda la normativa en cuanto a registros sanitarios y cumplimiento con la normativa vigente en materia sanitaria.

Programamos de forma periódica cursos y actualizaciones de formación de seguridad alimentaria y de nutrición y dietética infantil para el equipo educativo, personal de servicios y familias.

 

En relación a las medidas de control,  realizamos análisis periódicos de verificación microbiológicos y fisicoquímicos de comidas preparadas, superficies, manipuladores, ambiente y agua e implementamos el APPCC mediante la Guía de Prácticas Correctas de Higiene y APPCC validada por la Comunidad de Madrid así como su seguimiento y mantenimiento mediante auditorías periódicas.  

Medidas de control y gestión

Bases de nuestra alimentación

Utilización de aceite de oliva virgen extra en todos los menús

No utilizamos determinados pescados como la panga, tilapia, perca del nilo.

Priorizamos alimentos frescos, de temporada, locales y de proximidad

Contínua formación en seguridad alimentaria y de nutrición infantil para el equipo educativo, personal de servicios y familias

Menús elaborados por especialistas en Nutrición y Dietética Infantil