Espacio - Taller

Para posibilitar el desarrollo de “los 100 lenguajes del niño” contamos en nuestra Propuesta Educativa con la presencia del “Espacio-Taller”, un lugar para la investigación estética o ámbito para la creación, la fantasía y la creatividad, un lugar en el que el niño y la niña puedan desarrollar su individualidad de un modo respetuoso a través de la experimentación, la manipulación, la investigación y la expresión personal.

 

Durante el tiempo en el Taller, los niños y niñas están acompañados por sus educadores, donde éstos escuchan su  voz sobre cualquier otra, otorgando  libertad en sus procesos creativos al ser un espacio lleno de posibilidades y elementos a disposición de los infantes, una mezcla entre caja de herramientas, taller mecánico, carpintería o taller de pintura, todo bien batido y a pequeña escala. Los educadores de esta forma complementan el currículo en los más de cien lenguajes posibles de expresión en la infancia.  

 

Objetivos

  • Experimentar y expresarse utilizando los lenguajes corporal y plástico para representar elementos del entorno y provocar efectos estéticos, mostrando interés y disfrute.

  • Apropiarse progresivamente de los diferentes lenguajes para expresar sus necesidades, preferencias, sentimientos, experiencias y representaciones de la realidad.

  • Desarrollar la curiosidad y la creatividad interactuando con producciones plásticas mediante el empleo de técnicas diversas.

  • Observar y explorar activamente su entorno inmediato y los elementos que lo configuran.

  • Reconocerse como persona diferenciada de las demás formándose una imagen ajustada y positiva de sí mismo, desarrollando sentimientos de autoestima y autonomía personal.

  • Construir una sensación de individualidad definida por la identidad tanto corporal como psicológica, con una autonomía progresiva y confianza en sus propias capacidades.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/15

“Mientras menos cosas haga un juguete, más cosas hará la mente de un niño”.